Agentes de la Guardia Urbana durante un operativo de noche / EP

Agentes de la Guardia Urbana durante un operativo de noche / EP

Vida

Tiroteo ante un club latino en Barcelona

Guardia Urbana de Barcelona detiene a una persona que presuntamente disparó abrió fuego durante una pelea y huyó, tirando el arma

4 octubre, 2021 10:10

Tiroteo ante una discoteca frecuentada por el público latino en Ciutat Vella. La Guardia Urbana de Barcelona (GUB) ha detenido a una persona que presuntamente abrió fuego durante una pelea ante el local Casablanca Club, situado en la zona antigua de la Ciudad Condal. La reyerta se saldó con un herido por un tiro en el pie. 

Han informado del incidente fuentes policiales, que precisan que el suceso ocurrió el lunes de madrugada en la zona de Santa Caterina. Allí, por motivos que aún se desconocen, se produjo una violenta pelea.  

Disparos

La trifulca escaló y uno de los presentes habría desenfundado una arma de fuego y habría abierto fuego contra un grupo contrario. Se cree que el autor de los disparos usó la pistola en tres ocasiones. Uno de los tiros alcanzó a una persona en el pie, dejándola herida leve. 

Tras ello, el asaltante se dio a la fuga, arrojando la pistola al suelo. Guardia Urbana logró interceptar al hombre e incautar el arma con la que, creen, disparó contra otros fiesteros. El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado la información. 

Dos detenidos más

Además del presunto autor de los disparos, la Urbana arrestó a una mujer como supuesta inductora de la agresión con arma de fuego

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han interceptado y puesto bajo custodia a otra persona relacionada con el suceso. Asimismo, han abierto una investigación sobre los hechos.