El presunto autor de la agresión homófoba cometida la madrugada del viernes pasado durante un botellón en Girona ha quedado en libertad. El joven, de 23 años y vecino de Salt, pasó a disposición judicial durante el fin de semana tras ser detenido por los Mossos d’Esquadra el viernes por la tarde.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha quedado libre tras celebrarse su comparecencia. No obstante, la causa sigue abierta por los presuntos delitos de lesiones y de odio.
Un segundo investigado
Aunque la policía catalana informó a este medio de que fue una sola persona la que agredió con patadas y puñetazos al joven “sin motivo aparente” después de recriminarle su condición sexual, los agentes investigan ahora a otro chico. Este segundo posible implicado se encuentra pendiente de citación judicial.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 de la madrugada del 1 de octubre en la plaza de Les Botxes, dentro del parque de La Devesa de Girona, durante un botellón en el que participó un millar de personas. La víctima sufrió lesiones leves, sobre todo en la cabeza, y presentó la denuncia tras ser atendido en el hospital Dr. Josep Trueta. La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (JxCat), confirmó que el ayuntamiento se presentará como acusación popular.