Parque de la Devesa, en Girona / GOOGLE STREET VIEW

Parque de la Devesa, en Girona / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Un detenido por la agresión homófoba en un botellón de Girona

Los Mossos d'Esquadra arrestan a un joven de 23 años por pegar a un chico tras preguntarle por su condición sexual

1 octubre, 2021 20:34

La policía ha detenido a un joven de 23 años como presunto autor de la agresión homófoba cometida la pasada noche en un botellón en el parque de la Devesa de Girona.

Según informan los Mossos d'Esquadra, se trata de un vecino de Salt (Girona) y nacionalidad española, al que se le acusa de un delito de odio en el ámbito LGTBI y de otro leve de lesiones.

Puñetazos y patadas

Los hechos se produjeron sobre las 2.30 del viernes, cuando el detenido preguntó a la víctima, un joven de 20 años, por su condición sexual y, de inmediato y sin motivo aparente, le propinó puñetazos y patadas

El agredido pudo deshacerse del ataque y escapar hasta una avenida cercana, donde se encontró con una patrulla que contactó con el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para su traslado al Hospital Trueta.

Un millar de asistentes

La víctima y los dos amigos que se encontraban con él prestaron declaración, pero el agresor huyó entre la multitud del botellón, que en un principio estaba formado por unas 500 personas, pero creció poco a poco hasta reunir a unas 1.000, de modo que los agentes no pudieron atraparlo.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, mientras que el agresor, al que le constan numerosos antecedentes, pasará próximamente a disposición judicial para declarar ante la autoridad competente. La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (JxCat), ha anunciado este viernes tras conversar con la víctima que el ayuntamiento se presentará como acusación popular.