fcbarcelona bayern

fcbarcelona bayern

Vida

Una promesa del fútbol turco llega a la cantera del Barça

Ante la falta de presupuesto y liquidez, el FC Barcelona está apostando fuerte por fichajes de jóvenes promesas a través del filial

30 septiembre, 2021 13:32

El Barcelona F.C. ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para incorporar a la estrella turca de 17 años Emre Demir procedente del Kayserispor. La próxima temporada verá al adolescente con un contrato de cinco años por dos millones de euros más variable, según ha anunciado el club blaugrana.

“La cláusula de rescisión se fijará en 400 millones de euros. El jugador permanecerá en el club turco hasta el final de la presente temporada, tras lo cual pasará a formar parte de la plantilla del Barça B”, reza el comunicado del Barcelona F.C.

Una negociación larga

Desde hace un tiempo, el club blaugrana le había echado un ojo a este joven, pero que sin se hubiera podido llegar a un acuerdo hasta el momento. Demir es descrito como un "hábil mediocampista ofensivo zurdo" que es "esencialmente un creador de juego", pero que también puede jugar en cualquier parte de la línea de frente.

De hecho, el joven de 17 años es considerado un niño prodigio en su país y es uno de los adolescentes mejor valorados del fútbol europeo. Demir ya ha tenido pruebas tanto en el Barça como en el Paris Saint-Germain, y es el goleador más joven en la historia de la Liga turca. Su primer, y hasta ahora único, gol en liga para el club fue contra el Genclerbirligi el 9 de noviembre de 2019, cuando aún no había cumplido ni los 16 años.

Segundo fichaje turco

El centrocampista es el último en llegar a la filial del club. Y se une unos meses después de que su compatriota Yusuf Demir fichara desde Rapid Vienna. El extremo, de 18 años, ya ha disputado cuatro partidos con el equipo de Ronald Koeman esta  temporada.

"Con 1,75 m de altura, Demir usa su centro de gravedad para sacar el máximo partido a sus habilidades en el último cuarto", así lo describe el club catalán.

Reforzar al filial

Los documentados problemas financieros del club han hecho que ya no puedan competir por estrellas establecidas en el fútbol europeo y ahora están enfocados en reclutar jugadores juveniles que puedan desarrollarse a través del equipo B del club.

Parte de la plantilla del primer equipo tuvo que abandonar el club este verano por la reducción del presupuesto salarial, alrededor de una cuarta parte respecto  a la temporada 2018/19. Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Emerson Royal se encuentran entre los jugadores que han sido vendidos o trasladados en los últimos 12 meses. Mientras tanto, las cuotas en las páginas de apuestas deportivas como newbettingoffers.co.uk son favorables para el filial del Barcelona ya que está en pleno auge en el inicio de la temporada.

¿Xavi, entrenador del Barça B?

Mientras tanto, el nombre del exjugador Xavi suena como uno de los nombres que Laporta quiere para entrenar al Barça B. Uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, Xavi perfeccionó su oficio y ganó todos los trofeos posibles en el FC Barcelona. Desde su partida, su regreso como entrenador suena como inevitable. Xavi no solo es uno de los favoritos de los seguidores para el cargo, sino que su adhesión al estilo tiki-taka del Barça también es absoluta. Su presencia e inteligencia podrían tener un impacto en el juego y sacar al club de este mínimo actual.

Xavi es actualmente el entrenador del club qatarí Al Sadd. Y ya no solo podría ser el nombre que se baraja para la filial, sino incluso para el club principal para reemplazar al técnico holandés Koeman por los malos resultados recientes. De acuerdo al diario deportivo Sport, Xavi es la opción preferida para reemplazar a Koeman en muchos miembros de la junta de Barcelona, pero no es la primera elección de Laporta.

Hay otro favorito

Lo cierto es que el presidente azulgrana parece tener muchas ganas de que Xavi vuelva al club como técnico del equipo B, como hizo Pep Guardiola, pero no es algo que se plantee el ex capitán del club. Por ahora, el técnico belga, Roberto Martínez, es el candidato favorito de Laporta.

Meses atrás, Laporta dejó claro que no estaba convencido de que Xavi estuviera preparado para el primer equipo: "Necesita un poco más de experiencia. Eso es lo que necesita el club. Es lo mismo que hicimos con Rijkaard, que puso las bases, y Guardiola, quien trajo la excelencia. Esta situación requiere experiencia", aseguró.

Xavi ha sido visto durante mucho tiempo como una figura potencial de Pep Guardiola en el Barcelona, alguien que podría entrar en el club y reafirmar la identidad que Pep inculcó en la plantilla cuando se sentó en el banquillo del Camp Nou.

--

Contenido patrocinado