Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre de 55 años que fue apuñalado en la plaza de Lladó de Manresa (Barcelona) el domingo por la noche, según ha confirmado la policía catalana a Crónica Global. Horas más tarde, ya de madrugada, han detenido a un hombre de 29 años relacionado con el homicidio.
El aviso se dio sobre las 22.30 del domingo, tras lo que se desplazaron varias unidades de los Mossos, de la Policía Local del municipio y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al lugar de los hechos. No obstante, cuando llegaron a la plaza se encontraron con que alguien había trasladado ya al herido al hospital en su propio vehículo.
Posible discusión familiar
El personal sanitario del centro al que fue trasladado trató de reanimar al hombre, que se encontraba herido de gravedad. No obstante, no pudieron hacer nada por salvarle la vida, por lo que minutos más tarde decretaron su muerte.
Según ha avanzado Nació Digital, algunos testimonios explicaron que el apuñalamiento se cometió mientras varias personas mantenían una discusión familiar, que se habría iniciado en el bar Nelly. Aun así, la policía catalana no lo ha confirmado ni ha dado detalles sobre las circunstancias de los hechos, pues la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central investiga lo sucedido.