Botellones en Maria Cristina este viernes, durante las fiestas de La Mercè / EP

Botellones en Maria Cristina este viernes, durante las fiestas de La Mercè / EP

Vida

Batalla campal en Barcelona durante los botellones de La Mercè

Cerca de 40.000 personas se reunieron en plaza de España y algunas de ellas provocaron numerosos destrozos y atacaron a la policía

25 septiembre, 2021 10:48

Un total de 43 personas han resultado heridas, tres de ellas graves, la pasada noche en Barcelona, en su gran mayoría en el macrobotellón con 40.0000 personas registrado en la plaza de España y la avenida de María Cristina, así como, en menor medida, en otros actos de las fiestas de La Mercè.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han informado de que esta noche han asistido a 43 personas, la inmensa mayoría a raíz del macrobotellón y los incidentes que le sucedieron en la plaza de España, donde también se registraron peleas y enfrentamientos con agentes policiales. Del total de heridos, 17 tenían lesiones de carácter leve, otras 23 personas estaban en estado menos grave y tres han resultados con heridas graves. De todos los afectados, 29 fueron trasladados a hospitales y centros ambulatorios, mientras que a otros 14 se les dio el alta in situ. El SEM ha destinado a estas asistencias siete unidades avanzadas y dos de apoyo vital básico, según las mismas fuentes. 

Destrozos en la Fira

La concentración de gente en la plaza de España y sus aledaños ha derivado en numerosos actos vandálicos, especialmente por los ataques al Palacio de Congresos de la Fira, la quema de vehículos y peleas entre grupos que han provocado diversos heridos. Los concentrados han consumido bebidas alcohólicas y escuchado música a través de grandes equipos móviles que han instalado algunos de los participantes en el macrobotellón.

Los agentes antidisturbios de la Guardia Urbana se han personado en el Palacio de Congresos para acabar con los incidentes y han sido atacados por algunos de los asaltantes con el lanzamiento de botellas de vidrio. Finalmente, a las 5.00 de la madrugada, se ha producido una intervención policial que ha logrado dispersar a quienes todavía permanecían en la zona, que ha amanecido con numerosos desperfectos en el mobiliario urbano, algunos vehículos quemados y gran cantidad de vidrios rotos y basura esparcidos por la vía pública.