Fotografía de archivo del Metro de Barcelona. Transporte público / EP

Fotografía de archivo del Metro de Barcelona. Transporte público / EP

Vida

Identificados los autores de un ataque xenófobo a una menor en Barcelona

Un hombre y una mujer, presuntamente, insultaron a una chica de 13 años por su origen étnico que viajaba en la L2 de metro

23 septiembre, 2021 16:27

Los Mossos d’Esquadra han identificado e investigan a un hombre y una mujer por los presuntos ataques xenófobos a una menor de 13 años en Barcelona . Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre en un vagón del metro, al parar en Bac de Roda.

Las dos personas están denunciadas por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, además de por trato degradante y vejatorio. El 17 de septiembre, pocos días después la policía catalana abrió la investigación para encontrar a los presuntos autores de la agresión verbal a la joven, tras la denuncia de la familia.

Insultos en el metro

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro y media de la tarde del 14 de septiembre. Un hombre y una mujer, los identificados y denunciados ahora, entraron en uno de los vagones del metro en el que viajaba la mejor, cuando efectuaba parada en la estación de la L2 en Bac de Roda.

La mujer “empezó a lanzar insultos xenófobos” a la chica, según explica la policía catalana. En ese momento, varios usuarios defendieron a la joven, aunque eso no hizo cambiar de parecer a la agresora, que también los increpó a ellos.