Cataluña amanece este lunes con una situación meteorológica desigual a lo largo del territorio. Las nubes cubrirán la zona norte de los Pirineos, en la Vall d’Aran, un comportamiento que se extenderá a lo largo del día al prelitorial central y al litoral. En el resto, cielo despejado o con poca nubosidad.
Hasta media mañana podría llover en las comarcas litorales centrales y en el sur de la Costa Brava, una realidad que en las siguientes horas se extenderá al resto de las zonas costeras y por la noche podría llegar al Camp de Tarragona. Las precipitaciones serán de intensidad moderada, en general, y se mantiene el aviso amarillo por lluvia en las comarcas del litoral central y de la costa de Girona. De cara a la tarde este aviso se extenderá a buena parte de la provincia de Girona y de Barcelona, donde podrían caer lluvias en forma de tormenta eléctrica.
Temperaturas en descenso
La temperatura máxima será ligeramente más baja que ayer, aunque el descenso será más acentuado en los Pirineos. En esta zona los termómetros se situarán entre los 16° y los 21°, mientras que en el resto de Cataluña estarán entre los 21° y los 26°. En Barcelona se esperan máximas de 24° y mínimas de 19°, en Girona 21° y 12°, en Lleida 25° y 13° y en Tarragona 27° y 15°.
La visibilidad será buena en la mayor parte del territorio, aunque será moderada en el norte de los Pirineos, sobretodo en momentos en que llueva. En Terres de l’Ebre soplará viento de mistral y en l'Empordà tramontana, que en ambos casos será moderado, aunque con algún momento de mayor intensidad. En el resto de comarcas se esperan vientos suaves, de dirección variable.