Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes a un depredador sexual por cinco presuntas agresiones a mujeres en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Dos de estas, además, fueron con penetración vaginal a las mujeres que atacó violentamente cuando entraban en porterías. Cuatro de los ataques se produjeron en la ciudad metropolitana, mientras la restante sucedió en Barcelona, en el distrito de Sants-Monjuïc.
Las agresiones sexuales que realizó el hombre se produjeron entre el 5 de julio y el 13 de septiembre. El detenido, un hombre de 26 años y nacionalidad peruana, ha sido arrestado en lo que se cree que era su residencia habitual en la segunda ciudad de Cataluña, a pocos metros de los hechos delictivos.
‘Modus Operandi’ y prisión
El presunto atacante actuaba de noche, principalmente los fines de semana. Escogía a chicas jóvenes, las seguía y accedía a la portería de los edificios justo cuando lo hacían las víctimas, antes de que ésta se cerrase. Una vez dentro, las abordaba, las golpeaba, las estrangulaba y las amenazaba verbalmente para abusar sexualmente de ellas. En muchos de estos casos, según han informado fuentes de la policía catalana, las chicas caían inconscientes al suelo, momento que aprovechaba el hombre para violarlas.
La investigación sigue abierta y no se descarta que el detenido tenga relación con agresiones de años anteriores, aunque no cuenta con antecedentes policiales conocidos. El hombre ha pasado este jueves a disposición del juzgado de instrucción número dos de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el juez ha decretado su ingreso en prisión.