Una maestra dispensa gel hidroalcohólico a sus alumnos para protegerlos del coronavirus / EP

Una maestra dispensa gel hidroalcohólico a sus alumnos para protegerlos del coronavirus / EP

Vida

Más de 1.500 escolares en cuarentena por coronavirus después de solo tres días de curso

Cataluña contabiliza 31 grupos en aislamiento, aunque ningún colegio permanece cerrado

16 septiembre, 2021 11:44

Solo tres días después del inicio de curso escolar 2021-22, los colegios catalanes registran ya 1.533 alumnos en cuarentena por Covid-19. A ellos hay que sumar 109 profesores y personal de administración, y una persona de personal externo. En total, se encuentran en aislamiento 1.643 miembros que pertenecen a la comunidad educativa. Son 483 más que en el recuento anterior

Según los datos aportados por la Conselleria de Educación, 29 centros escolares de los 5.105 que hay en Cataluña cuentan con grupos de alumnos confinados. Esta cifra supone el 0,57% del total. Son 19 más que en el recuento anterior.

Más de 3.500 positivos

Los grupos confinados pertenecen a centros educativos que están situados en las comarcas del Gironès, Ripollès, Osona, Selva, Baix Empordà, Bages, Barcelonès, Garraf, Alt Penedès, Vallès Occidental y Baix Llobregat. Hoy por hoy, no hay ninguna escuela cerrada por brotes de coronavirus.

Desde el inicio de curso, este pasado lunes, han resultado positivos por coronavirus un total de 3.562 alumnos y 290 miembros del personal de administración y servicios, según los mismos datos oficiales.