El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, durante una rueda de prensa / David Zorrakino (EP)

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, durante una rueda de prensa / David Zorrakino (EP)

Vida

Airenet denuncia la pasividad de Eloi Badia ante la contaminación en el Besòs

La entidad vecinal acusa al concejal de “ignorar las evidencias” de la emergencia climática y le exige que asigne fondos para reparar el colector de Llevant

14 septiembre, 2021 12:59

El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona, Eloi Badia, se enfrenta a un nuevo conflicto tras ignorar las reclamaciones sobre la contaminación marina en el área del Besòs. Así lo ha denunciado la entidad vecinal Airenet en su perfil de Twitter, donde ha exigido a Badia que repare el colector de Llevant para poner fin a los problemas.

“Estamos en emergencia climática pero ignora las evidencias de contaminación que tenemos desde hace años”, han apostillado en la red social. La coordinadora vecinal metropolitana representa a una veintena de asociaciones de vecinos de Barcelona, Sant Adrià del Besòs y Badalona y lucha contra la polución medioambiental en los alrededores del Fórum.

Asignación de fondos

En respuesta a la queja de una vecina de Sant Adrià del Besòs en Twitter, que ponía de manifiesto la “suciedad en el agua” del mar y pedía explicaciones al respecto, Airenet ha pedido al concejal que asigne fondos para reparar el colector de Llevant de la playa de la Mora de Badalona. Este es propiedad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), mientras que Badia es el responsable de la estación depuradora de aguas residuales del Besòs.

Por ello, la entidad vecinal reclama su implicación en el problema, aunque solicitan de forma irónica que alguien haga llegar su petición al concejal, ya que este los mantiene bloqueados en la red social desde el pasado mes de noviembre.