El grupo Buhos encabeza el cartel de los Conciertos de la Mercè de Estrella Damm / ESTRELLA DAMM

El grupo Buhos encabeza el cartel de los Conciertos de la Mercè de Estrella Damm / ESTRELLA DAMM

Vida

Estrella Damm convierte La Mercè en un espectacular escenario musical

La Plataforma Marina del Parc del Forum y la Antigua Fábrica de la calle Rosselló acogerán durante tres días las actuaciones de los artistas más emergentes del momento

10 septiembre, 2021 11:25

Un año más, los Conciertos de La Mercè de Estrella Damm serán puntuales a su tradicional cita con Barcelona. Serán tres jornadas (24, 25 y 26 de septiembre) apasionantes con agenda repartida en dos emblemáticos emplazamientos, el Escenario Mediterráneamente y la Antigua Fábrica Estrella Damm. Dos puntos cardinales en los que la ciudad, el mar y la música se fundirán en un apasionante espectáculo.

Ambos espacios congregarán a importantes exponentes del panorama artístico durante uno de los momentos más esperados de la interesante programación de la fiesta mayor de la capital catalana. Diversión y ritmo convergerán en brillantes propuestas musicales que sin duda harán vibrar a los barceloneses y barcelonesas. Y todo ello, en el año en que la capital catalana celebra el 150 aniversario de su particular fiesta mayor.

Escenario Mediterráneamente

Este año, el Escenario Mediterráneamente de Estrella Damm se ubicará en la Plataforma Marina del Fórum, que se estrena como espacio en la Mercè más musical. El pistoletazo de salida lo darán el viernes 24 tres jóvenes artistas catalanas que forman el grupo The Crab Apples. Tras ellas, actuarán la rapera argentina Sofia Gabanna y el trío que se puso de moda durante el confinamiento, Stay Homas, que pondrán el colofón a la primera jornada musical frente al mar.

Stay Homas será una de las atracciones de los Conciertos de la Mercè de Estrella Damm / ESTRELLA DAMM

Stay Homas será una de las atracciones de los Conciertos de la Mercè de Estrella Damm / ESTRELLA DAMM

 

Al día siguiente, el sábado 25, cederán el testigo a la cantautora de Vic Joana Serrat y su banda, The Great Canyoners. Los incombustibles Buhos y Oques Grasses completan el cartel de una segunda jornada que promete ser musicalmente apasionante.

Antigua Fábrica Estrella Damm

La Antigua Fábrica Estrella Damm de la calle Rosselló, en el barrio del Eixample, se convertirá en una atractiva pasarela en la que desfilarán las bandas que se enmarcan en la programación del BAM Barcelona Acció Musical. El sábado 25, Eterna Juventut, Estruç, Tronco, Lidia Damunt y Rusowsky subirán al escenario del número 515 de la calle Rosselló de Barcelona.

El domingo corresponderá el turno a la cantaora flamenca Antonia Jiménez, Yndi, y Tutu, quienes pondrán el punto final a tres días de música bajo el cielo barcelonés.

La guitarrista Lidia Damunt actuará en la Antigua Fábrica de Estrella Damm /  JAVIER CASTÁN

La guitarrista Lidia Damunt actuará en la Antigua Fábrica de Estrella Damm /  JAVIER CASTÁN

Aforo limitado

La asistencia a estos conciertos estará limitada, y su acceso se efectuará previa reserva de entrada en la web barcelona.cat/lamerce. La adquisición de tickets para la Antigua Fábrica Estrella Damm (BAM) se abrirá el martes 14 de septiembre, y las del Escenario Mediterráneamente (Música Mercè), el miércoles 15. Además, algunas actuaciones de La Mercè podrán seguirse en directo a través de betevé y de BcnCultura.

 

PROGRAMACIÓN

 

Escenario Mediterráneamente

Viernes 24 de septiembre

20:20. The Crab Apples 

21:40. Sofia Gabanna 

23:00. Stay Homas 

 

Sábado 25 de septiembre

20:25. Joana Serrat 

21:35. Buhos 

23:10. Oques Grasses 

 

Antigua Fàbrica Estrella Damm

Sábado 25 de septiembre

12.00 h. Eterna Juventut

13.30 h. Estruç

17.30 h. Tronco

19.00 h. Lidia Damunt

20.30 h. Rusowsky

 

Domingo 26 de septiembre

17.00 h. Antonia Jiménez

18.30 h. Yndi

20.00 h. Tutu