Imagen del hotel Concordia, donde murió violentamente un niño de 2 años el martes / EFE

Imagen del hotel Concordia, donde murió violentamente un niño de 2 años el martes / EFE

Vida

Así podría disfrazarse el presunto homicida de su hijo

Usuarios de internet ifunden los posibles disfraces del padre del niño de dos años que murió de forma violenta en el hotel Concordia

26 agosto, 2021 12:34

Es el retrato robot de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, buscado por los Mossos d'Esquadra por, presuntamente, estar vinculado a la muerte violenta de su hijo de dos años en una habitación del hotel Concordia de Barcelona el martes. 

El retrato robot de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el presunto homicida de su hijo en Barcelona / CG

El retrato robot de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el presunto homicida de su hijo en Barcelona / CG

Usuarios de internet han distribuido las fotografías del supuesto homicida con el fin de dar con su paradero, pues el individuo permanece huido desde el martes por la noche, cuando escapó en dirección la montaña de Montjuïc. En paralelo a ello, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de su hijo de dos años en una habitación de la séptima planta del alojamiento. Presentaba signos de violencia. 

Coordinación policial

Ahora, Mossos d'Esquadra le buscan porque creen poder conectarlo con el óbito violento. La policía catalana ha alertado al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad por medio de la activación del BDSN, la Base de Datos de Señalamientos Nacionales, a la que pueden acceder las policías municipales, la Policía Nacional y la Guardia Civil, como explicó este medio. El fichero está conectado con el SIS, el sistema de información de Schengen. 

El cuerpo autonómico de seguridad ha distribuido también el retrato robot de Álvarez Giaccio por si éste hubiera camuflado su identidad y tratara de esquivar a la fuerza pública por medio de un disfraz o un cambio de imagen. 

Sin denuncias previas

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado hoy a Efe que no constan denuncias previas por violencia machista contra Álvarez Giaccio. El buscado tampoco tiene antecedentes en este campo. 

Pese a ello, los policías adscritos a la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos creen que podría tratarse de un posible crimen por violencia vicaria, que es una agresión machista a una mujer por medio de lesionar a los hijos de ésta. En el caso del huido, su ataque habría acabado con un resultado fatal.