Bomberos de Barcelona actúan en un incendio / BOMBERS BCN

Bomberos de Barcelona actúan en un incendio / BOMBERS BCN

Vida

Un incendio en un hotel de Las Ramblas obliga a desalojar a 68 huéspedes

Los bomberos de Barcelona han evacuado a las personas que se encontraban en el establecimiento

25 agosto, 2021 12:32

Una sobrecarga eléctrica en un montacargas de un hotel de Las Ramblas de Barcelona ha obligado a evacuar a 68 personas que se encontraban en el establecimiento, según ha avanzado Ser y ha confirmado Crónica Global. El incidente técnico ha provocado un pequeño incendio que “ha dejado una aparatosa humareda”, según han explicado fuentes municipales a este medio.

El fuego se ha iniciado esta mañana alrededor de las ocho, a raíz del fallo en el montacargas del hotel. Tras la evacuación de casi 70 huéspedes, cuatro dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han sofocado el fuego. Lo han conseguido apagar poco después. 

Sin heridos

El incendio ha provocado una columna de humo, lo que ha propiciado el desalojo y el corte de Las Ramblas. Este incidente coincide en menos de un mes con la falsa explosión que se dio en la avenida barcelonesa, unos petardos en la vía pública que coincidieron con la salida de un huésped herido de un hotel y alarmó a los presentes. 

En esta ocasión, no se deben lamentar daños personales. El suceso ha quedado en un susto, se ha probado que fallaron las resistencias del montacargas del hotel sin que ello afectase a ninguno de los trabajadores que lo usan de forma habitual. Los bomberos y la Guardia Urbana han abandonado el lugar de los hechos a media mañana. El tráfico por la zona se ha reestablecido en ese momento.