Es Martín E.A., el hombre al que la policía busca porque creen que está vinculado con el presunto asesinato de un niño de 2 años en un hotel de la avenida Paral·lel de Barcelona, un caso que se investiga como violencia vicaria. Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra quieren dar con el paradero de este economista, ya que lo relacionan con el fallecimiento violento del pequeño en el alojamiento Concordia de la vía barcelonesa.
Dan cuenta de ello fuentes cercanas al caso, que precisan que la muerte del pequeño tuvo lugar a las 23:06 horas en la habitación 704 del Hotel Concordia de la Ciudad Condal. Se apunta a que su padre le había retenido en mitad de un proceso de separación familiar, como avanzó Cadena SER.
Buscado
Tras ello, el autor del trágico suceso huyó. La policía, al acudir al establecimiento, halló al menor sin vida y con signos de violencia. Desde entonces, Martín E.A. está en el punto de mira, subrayan voces cercanas a la investigación.
Preguntado por esta información, un portavoz de los Mossos d'Esquadra se han remitido a un comunicado enviado la mañana del miércoles que se puede leer en este enlace. En la nota, la policía catalana admite la investigación en curso por la muerte violenta del niño de 2 años, que está bajo secreto de actuaciones por orden judicial.
Deportivo
Otras fuentes han indicado que en el momento de su desaparición, el economista al que ahora buscan los agentes vestía camiseta gris, tejanos y zapatillas deportivas tipo New Balance rojas.
Los investigadores han acudido al Hotel Concordia a primera hora de la mañana para proceder al levantamiento del cadáver y realizar pesquisas vinculadas a la trágica muerte del menor.
Posible violencia vicaria
A la espera de que la investigación avance, los mismos interlocutores indican que Martín E.A. se llevó al pequeño al establecimiento sito en la avenida Paral·lel número 151 de Barcelona en el marco de un proceso de separación de su pareja.
La madre del pequeño lo denunció a la policía, advirtiendo de que el hombre le enviaba mensajes en los que le comunicaba que "se arrepentiría". Cuando los agentes llegaron a la habitación donde estaban alojados, hallaron el cuerpo del menor sin vida. Presentaba signos de violencia. Desde entonces, los investigadores buscan al individuo, que huyó en dirección la montaña de Montjuïc.