La uci del Hospital del Mar de Barcelona / EP

La uci del Hospital del Mar de Barcelona / EP

Vida

Los hospitalizados suben ligeramente pero se consolida la mejora epidemiológica

Los ingresos por Covid sufren un mínimo repunte tras la pronunciada caída de ayer; prácticamente todos los indicadores continúan a la baja

22 agosto, 2021 11:12

Un ligero repunte en el número de pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales catalanes ha roto la tendencia decreciente de los últimos días. Tras el gran descenso notificado ayer, la Consejería de Salud ha informado este domingo de 1.373 hospitalizaciones, que supone un ligero incremento de cuatro personas.

En las unidades de cuidados intensivos, la situación de mejora continúa y se han liberado nueve camas en las últimas 24 horas. Según el último recuento, actualmente hay 466 personas en las ucis de los hospitales.

Los indicadores, a la baja

Los indicadores epidemiológicos han seguido un día más su tendencia de decrecimiento: el riesgo de rebrote ha descendido 12 puntos hasta los 234 y la tasa de positividad de los tests de Covid pasa del 7,4 % a un 7,2%, mientras que la velocidad de propagación se mantiene estable con una Rt de 0,81.

En cuanto a los positivos, en las últimas 24 horas se han registrado 1.087 nuevos contagios de Covid, un millar más que en el anterior periodo, durante el que se han alcanzado los tres millones de tests de antígenos realizados desde que inició la pandemia y casi 8,5 millones de PCR. Siete personas han fallecido durante el mismo periodo.

Diez millones de vacunados

Como se anunció ayer, en este periodo se han superado los diez millones de vacunas administradas. Más de cinco millones de personas cuentan ya con la pauta completa, 5,6 millones de ciudadanos han recibido la primera dosis de la vacuna y 4,4 millones, la segunda.

En las últimas 24 horas, 31.723 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid y a 53.390 personas se les ha administrado la segunda.