Los Mossos y la Guardia Urbana han desalojado una fiesta ilegal que se ha celebrado en Barcelona esta pasada noche, la primera de fin de semana en la que el toque de queda ya no está vigente en la capital catalana tras la corrección del Tribunal de Justicia de Cataluña a la medida aplicada por la Generalitat.
59 personas que participaban en la fiesta han sido desalojadas del establecimiento donde se celebraba, un bar del barrio Gótico de la capital catalana.
98 actas por incumplimientos
Según han informado ambos cuerpos, por esta fiesta ilegal también han denunciado al local y han levantado 98 actas a ciudadanos por saltarse las restricciones del coronavirus, ya que pese a decaer el toque de queda, que por el momento solo se mantiene en 19 localidades catalanas, sigue vigente la prohibición de reuniones de más de diez personas, entre otras.
Durante la pasada noche, la segunda sin toque de queda, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desalojado a más de 6.000 personas en Barcelona, de ellas 2.500 en zonas de playa y unas 3.500 en el barrio de Gràcia, que ha celebrado estos días su fiesta mayor, que ha terminado este sábado.