Denuncian penalmente a un conductor que tuvo que ser trasladado en ambulancia por coma etílico
El hombre, que conducía en zigzag por la C-31 en dirección Girona, dio una tasa de alcoholemia seis veces superior al máximo permitido
16 agosto, 2021 16:44Un vecino de Palafrugell (Girona) ha sido denunciado penalmente por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El hombre, de 44 años y nacionalidad española, tuvo que ser trasladado en ambulancia por un inicio grave de coma etílico.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto en Cassà de la Selva (Girona) alrededor de la una de la madrugada, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron una alerta de un turismo que conducía en zigzag por la carretera C-31 en sentido Girona.
Tasa seis veces superior al máximo permitido
Un conductor, consciente del peligro que dicho vehículo suponía para los usuarios que circulaban en dirección contraria por la misma vía, cruzó su coche en la carretera para evitar un accidente grave.
Gracias a esa maniobra, la policía catalana pudo localizar al turismo en al C-65 e identificaron a su conductor, que dio un resultado en la prueba de alcoholemia de 1,45 miligramos por litro de aire expirado, seis veces más del máximo permitido.
Delito contra la seguridad del tráfico
Seguidamente, el hombre fue trasladado en ambulancia por los servicios sanitarios para ser atendido de un inicio grave de coma etílico.
Además, fue denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico, por lo que deberá declarar ante el juzgado de instrucción de Girona.