Imagen de archivo de un agente de los Mossos d'Esquadra, que han denunciado penalmente a un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol / MOSSOS

Imagen de archivo de un agente de los Mossos d'Esquadra, que han denunciado penalmente a un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol / MOSSOS

Vida

Denuncian penalmente a un conductor que tuvo que ser trasladado en ambulancia por coma etílico

El hombre, que conducía en zigzag por la C-31 en dirección Girona, dio una tasa de alcoholemia seis veces superior al máximo permitido

16 agosto, 2021 16:44

Un vecino de Palafrugell (Girona) ha sido denunciado penalmente por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El hombre, de 44 años y nacionalidad española, tuvo que ser trasladado en ambulancia por un inicio grave de coma etílico.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto en Cassà de la Selva (Girona) alrededor de la una de la madrugada, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron una alerta de un turismo que conducía en zigzag por la carretera C-31 en sentido Girona.

Tasa seis veces superior al máximo permitido

Un conductor, consciente del peligro que dicho vehículo suponía para los usuarios que circulaban en dirección contraria por la misma vía, cruzó su coche en la carretera para evitar un accidente grave.

Gracias a esa maniobra, la policía catalana pudo localizar al turismo en al C-65 e identificaron a su conductor, que dio un resultado en la prueba de alcoholemia de 1,45 miligramos por litro de aire expirado, seis veces más del máximo permitido.

Delito contra la seguridad del tráfico

Seguidamente, el hombre fue trasladado en ambulancia por los servicios sanitarios para ser atendido de un inicio grave de coma etílico.

Además, fue denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico, por lo que deberá declarar ante el juzgado de instrucción de Girona.