Pillan a un camionero conduciendo al borde del coma etílico

Pillan a un camionero conduciendo al borde del coma etílico

Crónica Directo

Pillan a un camionero conduciendo al borde del coma etílico

Le condenan a dos años sin carné y a dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad

30 mayo, 2017 14:15

Un camionero interceptado la semana pasada al borde del coma etílico circulando por la autopista A-52 ha sido condenado a dos años sin carné y a dos meses trabajos en beneficio de la comunidad, según la decisión comunicada hoy por un Juzgado de la localidad pontevedresa de Ponteareas.

El hombre, de 44 años, identificado con las iniciales J.J.O.C., conducía con una tasa de alcohol once veces superior a la permitida para los conductores profesionales de transporte de mercancías.

Tenía previsto viajar solo hasta Francia, pero no pasó del kilómetro 292 de la citada autovía, muy cerca de Ponteareas, donde fue interceptado por agentes de la Guardia Civil, después de que un testigo alertara de su conducción errática.

"Menos mal que no pasó nada"

La decisión ha sido comunicada tras su comparecencia hoy ante el Juzgado de instrucción 3 Ponteareas, donde se ha celebrado un juicio rápido en el que la Fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo de conformidad.

Su abogado, Luis Orge, ha detallado a la conclusión de la vista que la Fiscalía ha considerado que el camionero tuvo "una reacción" entre la medicación que tomaba y "lo que bebió", y que la tasa que arrojó la prueba de alcoholemia, 1,66 miligramos por litro de aire espirado -frente al límite legal de 0,15 para los camioneros- era "exorbitante",

El letrado ha agradecido que la Fiscalía haya rebajado la petición de retirada del carné a dos años, ya que una cantidad de tiempo superior habría implicado que el camionero, que ha perdido su empleo, tuviera que volver a hacer las pruebas para conseguirlo.

También ha dicho que "dentro de lo malo, menos mal que no pasó nada", y ha enfatizado que su cliente "ya se había retirado de la autovía" porque "se encontraba mal" cuando fue interceptado por la Guardia Civil.