Un camionero que transportaba ganado vivo ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra en La Jonquera (Girona) por presuntamente imputar sus horas de conducción a otra persona. El sistema utilizado por el individuo era el de una tarjeta del tacógrafo digital que no era suya.

Esta irregularidad fue detectada este miércoles en un control preventivo rutinario en la AP-7 por la policía catalana. El conductor se mostró nervioso tras las comprobaciones de la documentación y acabó reconociendo los hechos.

“Tenía prisa para llegar a Italia”

El conductor del camión ha explicado a los agentes que imputaba esos períodos de conducción a otra persona porque, según explican desde Mossos d’Esquadra, “tenía prisa para llegar a Italia”. El camionero partía su ruta desde Lleida.

Los agentes le trasladaron a las dependencias policiales de la comisaría de Figueres (Girona) tras el pago de la multa administrativa por el uso de una tarjeta ajena en concepto de depósito. Dos conductores substitutos prosiguieron con la ruta para que “los animales llegasen lo antes posible a Italia y evitarles el excesivo calor”.