El incendio de La Pobla de Massaluca (Tarragona) junto al río Ebro se ha dado por controlado esta mañana por los bomberos. El fuego ha quemado 63,75 hectáreas de masa forestal. Según ha informado el cuerpo, durante la mañana se mantendrán en la zona once camiones de agua y seis vehículos ligeros, además de una unidad sanitarizada. Seguirán, también, disponibles varios medios aéreos por si fuera necesaria su actuación.
Un centenar de efectivos han trabajado durante toda la noche para mantener estables los dos flancos del incendio, especialmente el izquierdo, ya que existía el riesgo de que se reavivara si soplaba el viento. Los bomberos han remojado también la zona derecha y han repasado toda la zona, también con cámara térmica, para poder controlarlo y liberar recursos lo más pronto posible.
Origen fuego
El fuego se inició a mediodía de ayer cerca de la carretera T-7231, a medio camino de La Pobla de Massaluca y del municipio aragonés de Fayón, y afectó hasta las siete y media de la tarde, cuando se dio por estabilizado, a 63,75 hectáreas en el espacio natural protegido de Els Tossals d'Almatret i Riba-Roja. Como medida preventiva, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil desalojaron ayer a entre 30 y 40 personas del camping situado a las afueras de La Pobla de Massaluca y las trasladaron al polideportivo del municipio más cercano, en Fayón (Zaragoza).
Una explotación agrícola también fue evacuada, en la que había cinco trabajadores y el propietario y fueron cortados todos los accesos por carretera a la zona, tanto por la parte catalana como por la aragonesa. Esta mañana todavía se mantiene cortada la carretera TV-7231 por trabajos de limpieza en la vía, según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).