Tres imágenes de las obras en el Camp Nou / CG

Tres imágenes de las obras en el Camp Nou / CG

Vida

Refuerzan el Camp Nou ante su estado de degradación

El FC Barcelona apuntala el estadio azulgrana: la última revisión estructural se pasó en enero de 2019

12 agosto, 2021 16:57

El Barça ha completado obras de refuerzo de la estructura en el Camp Nou para prepararlo para la primera jornada de LaLiga contra la Real Socidad este domingo. El club ha finalizado trabajos en el esqueleto del coliseo culé ante su evidente estado de degradación. 

Fuentes conocedoras de la intervención han recordado que la última inspección de seguridad estructural la pasó el Camp Nou a principios de 2019. Ahora, la junta ha reparado ha ordenado reparar 900 deficiencias que afloró aquel examen por valor de 1,8 millones de euros, cifra aportada por El Periódico

Llopis tildó de "crítico" el estado

Antes y como explicó Culemanía, Jaume Llopis, exmiembro de la comisión del Espai Barça alertó de que el estado del Camp Nou era "crítico". El primer consultor que se marchó del FC Barcelona tras la salida de Leo Messi aseguró que si no se hubiera reparado las patologías durante la pandemia "no se habría podido permitir la entrada de todo el aforo por peligro a accidentes"-

Ahora, no obstante, con la actuaciones realizadas por técnicos y la reparación del hormigón, "que se caía a trozos", la instalación deportiva vuelve a ser segura. 

Primer partido de LaLiga

Las obras de remodelación del Camp Nou han terminado a días del primer partido de la temporada de LaLiga, que será contra la Real Sociedad este domingo. 

Los trabajos han hecho coincidir la maquinaria de reparación estructural con los operarios que han retirado toda la publicidad del club en la que aparecía Messi, y que también han tenido lugar estos días.