Imagen de archivo del Camp Nou, que ahora tendrá un aforo del 30% tras la decisión del Govern sobre los eventos deportivos en exteriores / FCB

Imagen de archivo del Camp Nou, que ahora tendrá un aforo del 30% tras la decisión del Govern sobre los eventos deportivos en exteriores / FCB

Vida

Cataluña fija un aforo del 30% para los grandes eventos deportivos exteriores

La normativa se aplicará en los recintos con una capacidad superior a 10.000 personas, con asientos preasignados y solo público abonado y local

9 agosto, 2021 17:44

El Govern ha fijado un aforo máximo del 30% en los eventos deportivos exteriores que se realicen en recintos cuya capacidad sea superior a las 10.000 personas, en el contexto de las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Así lo ha anunciado la Generalitat en un comunicado, en el que ha detallado que dichos recintos deberán establecer espacios sectorizados, con control de flujos de entrada, salida y acceso a los baños, con un máximo de 3.000 personas en cada sector, asientos preasignados y solo público abonado y local.

Sin servicio de restauración

Asimismo, por ahora no habrá servicio de restauración, por lo que se deberá llevar la mascarilla y estar sentado en todo momento, y se intentará evitar aglomeraciones en los cruces o puntos de mayor afluencia.

En los equipamientos exteriores con capacidad inferior a 10.000 asistentes, la normativa mantiene el aforo del 70% con un máximo de 3.000 personas. Cuanto a los eventos deportivos en interiores, el aforo es del 70% con un máximo de 1.000 personas, o de 3.000 si se cumplen ciertas condiciones reforzadas de ventilación y calidad del aire.

Casi 30.000 aficionados en el Barça-Real Sociedad

Con esta nueva normativa, el Camp Nou podrá acoger hasta 29.803 espectadores en el estreno de LaLiga Santander. Este tendrá lugar el próximo domingo 15 de agosto, cuando el FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad en su primer partido con público en casa en un partido oficial desde el inicio de la pandemia.

Curiosamente, el último partido con público en el Camp Nou también fue ante la Real Sociedad, que se disputó el 7 de marzo de 2020. En él, Messi dio el triunfo al Barça con un gol de penalti en el minuto 81, su último tanto ante la afición azulgrana.