Manifestación en contra de las agresiones homófobas / EFE

Manifestación en contra de las agresiones homófobas / EFE

Vida

Dos años de prisión por robar un móvil durante una agresión homófoba en paseo de Gràcia

Tras increpar la víctima al grito de "maricón de mierda" por besarse con otro hombre, el condenado y dos menores comenzaron a golpearlo

5 agosto, 2021 14:48

Un hombre de 22 años ha aceptado dos años de cárcel por robar un móvil durante la agresión homófoba que perpetró en paseo de Gràcia. El ataque se produjo en diciembre de 2018, cuando el ahora condenado, A.Z., increpó al grito de "maricón de mierda" a la víctima, que se había besado con otro hombre.

El agresor ha alcanzado un acuerdo de conformidad por el que no tendrá que ingresar en prisión, siempre que no vuelva a delinquir en los próximos cinco años. No podrá acercarse a la víctima a menos de mil metros durante los próximos 24 meses, y la tendrá que indemnizar con 700 euros por el valor del teléfono sustraído, un iphone 6, y por los daños morales.

Agresión homófoba y robo de un móvil

El suceso se produjo la madrugada del 20 de diciembre de aquel año, cuando A.Z., acompañado por dos menores, comenzó a propinar empujones a un hombre que había saludado con un beso a otro hombre. Todos ellos, guiados por el "rechazo y desprecio a la orientación sexual de la víctima" --reza el fallo--, comenzaron a propinarle golpes mientras proferían insultos homófobos

En uno de esos golpes, el ahora condenado aprovechó para sustraer el teléfono a la víctima, y también el abono de transporte. Cuando el hombre le recriminó su actitud, el agresor sacó una navaja para amenazarlo y tras ello, los tres huyeron del lugar, hasta que una patrulla de los Mossos d'Esquadra los detuvo, poco después.

Delito de odio

Ahora el Juzgado de lo Penal 19 de Barcelona condena a A.Z. como autor de un delito de robo con violencia, con la agravante de discriminación por orientación sexual.