Denunciado penalmente un motorista por triplicar la velocidad máxima permitida en Subirats
El conductor circulaba a 150 km/h en un tramo de la N-340 limitado a 50 km/h y deberá presentarse ante la autoridad judicial tras la denuncia de los Mossos
5 agosto, 2021 17:26Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente a un motorista como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad en Subirats (Barcelona).
El hombre, de 37 años y vecino de Vallirana, circulaba a 150 kilómetros por hora en un tramo de la N-340 limitado a 50 km/h, por lo que triplicó la velocidad máxima permitida, según ha informado la policía catalana en un comunicado.
Deberá presentarse ante el juez
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 2 de agosto y el conductor ha podido ser captado gracias a un control de velocidad que realizó una dotación de tránsito en el término municipal de Subirats. Tras ello, agentes del Área Regional de Tránsito de la Región Policial Metropolitana Sur lo denunciaron por exceder la velocidad, por lo que deberá presentarse ante la autoridad judicial.
En el comunicado, los Mossos han recordado que esta es “una causa directa de siniestros en la carretera”, así como “un factor que incrementa la gravedad de las lesiones en caso de accidente”. De hecho, el exceso de velocidad ha sido la causa del 12% de los accidentes mortales de tráfico en Cataluña este año.