Imagen de archivo de un accidente de tráfico en Tarragona / EP

Imagen de archivo de un accidente de tráfico en Tarragona / EP

Vida

El 12% de los accidentes con víctimas mortales en Cataluña han sido por exceso de velocidad

El Servicio Catalán de Tráfico ha iniciado una campaña para asegurar el cumplimiento de los límites establecidos

2 agosto, 2021 12:19

El exceso de velocidad ha sido la causa del 12% de los accidentes mortales de tráfico en la zona interurbana de Cataluña desde que se inició el año.

Según los datos publicados este domingo por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), en los primeros siete meses de 2021 ha habido 75 accidentes, de los cuales nueve habrían sucedido por circular a una velocidad superior a la permitida.

Campaña de concienciación

A raíz de estos datos, Tráfico ha iniciado esta mañana una campaña policial intensiva para asegurar el cumplimiento de los límites establecidos en las carreteras que durará toda la semana, hasta el 8 de agosto.

En ella, agentes de los Mossos d’Esquadra y policías locales realizarán controles en las carreteras para reducir la siniestralidad vinculada al exceso de velocidad. Y es que, si en lo que va de año ya ha habido un 12% de víctimas mortales por accidentes provocados por esta imprudencia, en el año 2020 esto supuso el 14% de la siniestralidad mortal.

Lesiones más graves

Asimismo, exceder la velocidad durante la conducción es también un factor que incrementa la gravedad de las lesiones que pueden sufrirse en caso de padecer un accidente.

Por eso, Tráfico no cesa en sus tareas de concienciación sobre la importancia de conducir a la velocidad indicada, pues esta nueva campaña es la decimotercera que impulsa de forma preventiva y la segunda centrada en esta cuestión. En la primera, que se llevó a cabo entre los días 12 y 18 de abril, se interpusieron 31.305 denuncias, de las cuales 31.296 fueron administrativas y nueve penales.