La Guardia Municipal de El Morell, en Tarragona, ha denunciado a 35 personas por participar en un botellón masivo la madrugada de este domingo. Según el ayuntamiento, la convocatoria se realizó a través de las redes sociales y ha reunido unos 350 jóvenes en la zona del cementerio, donde produjeron destrozos en el mobiliario urbano.
El alcalde del municipio, Eloi Calbet, ha condenado estos hechos, y ha anunciado: "Nos pondremos manos a la obra para que no se repitan, ya que en el contexto actual no podemos permitir conductas de este tipo".
Destrozos en El Morell
En un comunicado, el consistorio ha explicado que los participantes buscaban un lugar apartado para burlar así el toque de queda y celebrar la fiesta, sin cumplir con las medidas anticovid.
Ante el llamamiento por redes, la Guardia Municipal reforzó su dispositivo habitual para disuadir los participantes. El jefe de los agentes, Manel Catalán, ha lamentado que la convocatoria haya derivado en suciedad, señales rotas y contenedores malogrados. En el dispositivo, también participaron los Mossos d'Esquadra.