Vista del Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona / EP

Vista del Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona / EP

Vida

Barcelona cede la zona verde a los sanitarios del Vall d’Hebron por el aumento de casos de Covid-19

El aumento de las áreas de aparcamiento limitado creadas por el consistorio y las obras en el aparcamiento del hospital han causado problemas de estacionamiento para los trabajadores

2 agosto, 2021 17:39

El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado las zonas verdes, que además el consistorio dirigido por Ada Colau aumentó durante los meses de la pandemia de 2020, de forma gratuita para los empleados del Hospital Vall d’Hebron. Además del crecimiento de áreas de pago municipal en las calles del barrio, las obras de mejora del parking del centro sanitario impiden el aparcamiento a sus trabajadores durante los trabajos que se están llevando a cabo.

Los lugares habilitados para estacionar de forma gratuita y sin limitación de tiempo se encuentran en las siguientes calles: en la Granja Vella, entre Martí, Codolar y Basses d’Horta; y en el Martí i Codolar, entre Granja Vella, Coll y Alentorn. Esto se une a la acción del consistorio para facilitar el aparcamiento de los trabajadores del hospital en Sant Genís y la calle de las Basses d’Horta.

Aparcamiento por casos Covid

Esta ampliación, según apuntan fuentes sindicales del hospital a este medio, se ha producido al superar los casos hospitalizados por Covid-19 en el Hospital Vall d’Hebron. La premisa de ingresados con el virus fue impuesta por la concejalía de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona para habilitar espacios externos en los alrededores del centro para los empleados.

El aumento de las zonas verdes, dentro del plan de movilidad liderado por Colau, y las obras del edificio hubieran hecho “muy difícil” que los empleados del Vall d’Hebron acudieran a su puesto de trabajo si se disparaban las hospitalizaciones. En plena quinta ola, se ha dado este caso, y ante las trabas para estacionar durante largos periodos de tiempo en los alrededores del centro sanitario, sindicatos y Ayuntamiento han llegado a este acuerdo.