El Govern ha reprendido hoy a uno de sus miembros, el vicepresidente, Jordi Puigneró, que asistió a una reunión masiva, con al menos 21 personas, organizada por Pilar Rahola. Encuentro que se celebró en Francia, pero que en Cataluña no se habría podido celebrar porque rige la prohibición de reunirse más de 10 personas.
En una comparecencia en el Parlamento catalán, Josep Maria Argimon ha respondido a la oposición que "todo el mundo debe cumplir las normas, sobre todo un responsable político", en una clara referencia a Puigneró, con quien comparte silla en el consejo ejecutivo del Govern.
'Sarao' veraniego
Las palabras de Argimon contra Puigneró llegan después de que el vicepresidente del Govern y consejero de Políticas Digitales asistiera a un encuentro veraniego en, se supone, el sur de Francia, al que asistieron 21 personas, según la foto que han compartido la tertuliana Pilar Rahola y el exdiputado en el Parlamento catalán Albano Dante Fachin.
Se dejaron ver, además del número dos del Ejecutivo regional el diputado de Junts per Catalunya, Joan Canadell; el expresidente catalán huido, Carles Puigdemont; el exconsejero catalán de Cultura también fugado de la justicia, Lluís Puig; el extitular de Salud evadido de España, Toni Comín y Rahola y su marido, entre otros.
"Detener" las actividades sociales
La bronca a Puigneró se enmarca en la prohibición de reunirse más de 10 personas en Cataluña, sí, pero también en la recomendación del Ejecutivo regional de "detener" la actividad social para no sobrecargar el sistema sanitario.
En Francia, donde presuntamente habría tenido el encuentro social no rige el límite máximo de actividades sociales, pero sí la obligatoriedad de llevar mascarilla en exteriores salvo en los espacios naturales y las playas.