Una chica hace entreno personal de manera online / PEXELS

Una chica hace entreno personal de manera online / PEXELS

Vida

¿Por qué hacer el entreno personal de manera online?

Con un profesional físico particular es mucho más fácil y rápido conseguir las metas propuestas y además, hacerlo online es siempre más cómodo

22 julio, 2021 11:11

Las personas a menudo no se cuidan físicamente todo lo que deberían por la falta de tiempo. En cambio, hay opciones como apostar por realizar entrenamientos personalizados online que pueden mantenernos en forma de manera efectiva y cómoda. Esto es lo que ofrecen en Selected Trainers

Si te preguntas sobre las ventajas de escoger el servicio de un entrenador personal online, a continuación, te acercamos algunas claves que debes tener presentes.

Lograr los objetivos en menos tiempo

Al contar con los servicios de un entrenador físico personal es más fácil alcanzar las metas. Esto es así porque el entrenador se encargará de configurar un programa personalizado, en función de lo que considere más adecuado según tus necesidades, lo que optimizará los resultados.

Los entrenadores personales saben cómo maximizar la eficiencia del ejercicio mediante programas que, a su vez, reducen al máximo también el riesgo de sufrir una lesión.

Evitar las lesiones

Asimismo, te resultará mucho más fácil evitar las lesiones. Si comienzas a hacer programas de ejercicio con los que no te sientes familiarizado es posible que, al final, acabes cometiendo errores y haciendo movimientos que puedan llevarte a una lesión.

Esto no ocurrirá si cuentas con la guía y la supervisión de un entrenador personal con la cualificación, especialización y experiencia de los profesionales de Selected Trainers.

Más musculatura

Mantener y ganar masa muscular es clave para la salud. Por lo general,  cuando se comienza a realizar ejercicio lo que se busca es precisamente eso: ganar musculatura y también perder grasa. Y es que esos son los resultados que se consiguen con la ayuda de un entrenador personal y lo harás sabiendo cómo hacerlo desde el primer momento con las pautas y técnicas correctas, logrando optimizar tu entrenamiento. Conseguirás no sólo mejorar tu estado de salud sino también tu forma de física.

Especialidades de Selected Trainers

Si tras ver un poco todo lo que puedes conseguir de la mano de un entrenador personal como los profesionales de Selected Trainers quieres saber cuáles son las especialidades en este sentido sobre las que puedes trabajar te damos algunas claves.

Además, si estás lesionado o lo has estado y piensas en cómo puedes salir de dicha lesión del mejor modo posible y seguir haciendo deporte, precisamente esa es una de las especialidades de los entrenadores personales de Selected Trainers. Están formados y especializados en diseñar programas que permitan al paciente recuperarse del mejor modo posible superando la lesión.

Para ello, además de los profesionales de la salud deben intervenir también profesionales especializados en la actividad física y es aquí donde cobra importancia este tipo de trabajo.

Pérdida de peso

Cuando hablamos de pérdida de peso, debemos pensar siempre en pérdida de grasa. Perder peso puede implicar una pérdida de agua o de masa muscular, hecho que no conviene en absoluto. Si tu objetivo principal es perder peso (grasa), en Selected Trainers son expertos en este ámbito también.

Los profesionales que allí trabajan y crean programas de ejercicio personalizados saben que la clave para perder peso (grasa) pasa por crear un déficit calórico, de tal modo que se ingieran menos calorías de las que el cuerpo consume a la vez que aumentamos este gasto por la ganancia de masa muscular y por el aumento de la actividad diaria.

Ahí es donde entra en juego el hecho de hacer ejercicio. De hecho, si solo reducimos la cantidad de alimentos que se ingieren, se produce una pérdida de masa muscular y esto puede conllevar problemas y los temidos “efectos rebote”. Se trata de generar un equilibrio que permita perder grasa a la vez que se mantiene e incluso se gana masa muscular.

Reducción y eliminación del dolor

Primero se hace una evaluación individual previa a través de unos programas personalizados de ejercicios. Una vez realizada esta prueba, se puede llevar a cabo una rehabilitación que permita dar respuesta a lus problemas y reducir o eliminar el dolor. En este sentido, con programas especializados podrás mejorar tu calidad de vida a través de los entrenamientos personales.

Los entrenadores personales especializados con los que cuentan harán un estudio sobre las causas del dolor para ver cuáles pueden ser los ejercicios y actividades físicas cotidianas que te estén provocando o agravando tu problema y diseñarán el programa más adecuado para ti, que podrás hacer bajo la guía y la supervisión profesional y que serán claves para eliminar el posible dolor que tengas.

---

Contenido patrocinado.