Un hombre de 86 años ha muerto poco antes de este lunes a mediodía tras ser rescatado del mar, con síntomas de ahogamiento, en la playa Llarga de Tarragona, señalizada este lunes con bandera verde, según informa Protección Civil.

El aviso al teléfono 112 se ha recibido a las 11:43 horas de la mañana, conforme se estaba intentando reanimar a la víctima en la arena de la playa tras ser rescatado del mar por unos socorristas.

Dispositivo

Inmediatamente, se han desplazado al lugar tres unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y aunque le han practicado maniobras de reanimación, ya no se podido salvar la vida del hombre.

También se han presentado cinco patrullas de los Mossos, efectivos de la Guardia Urbana de Tarragona y de la Guardia Civil, que se encargan de las diligencias.

Diez fallecimientos en un mes

Se trata de la décima víctima mortal ahogada en las playas catalanas desde que comenzó la campaña de baño del verano el pasado 15 de junio.

Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas.

Si un bañista observa que alguien se encuentra mal o tiene dificultades para salir del agua hay que avisar urgentemente al socorrista o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida.

A la hora de tomar un baño en la playa, hay que tener presente siempre las condiciones y limitaciones físicas y evitar esfuerzos supongan un riesgo.

La página web del Departamento de Interior ofrece consejos para ir a la playa con seguridad y la de la Protección Civil, qué bandera ondea y con qué servicios cuenta una playa.