Playa de Gavà / GOOGLE MAPS

Playa de Gavà / GOOGLE MAPS

Vida

Dos hombres de 69 y 70 años mueren ahogados en la playa de Gavà

Las víctimas mortales desde que comenzó la temporada de playas en Cataluña hace un mes ascienden ya a seis

13 julio, 2021 17:09

Dos hombres de 69 y 70 años murieron el pasado viernes como consecuencia del ahogamiento grave que sufrieron el día anterior en la playa barcelonesa de Gavà.

Según han explicado fuentes de Protección Civil a Efe, los hechos sucedieron hacia las 12:15 horas, cuando el socorrista de la playa llamó al teléfono de emergencias 112 avisando de los hechos e indicando que los dos hombres se estaban bañando en el agua, a pocos metros de distancia el uno del otro, y que algunos testigos habían visto como tenían problemas para salir.

Entre los socorristas y los bañistas que había en la playa lograron sacar del agua a los dos hombres, ya inconscientes, y les comenzaron a realizar maniobras de reanimación.

Cuando los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegaron a la zona siguieron con las maniobras y los dos bañistas pudieron ser trasladados con vida a sendos hospitales.

Ingresados de gravedad 

El hombre de 69 años fue trasladado en estado crítico al hospital de Bellvitge, mientras que el de 70 años fue dirigido, también en estado crítico, al hospital Moisès Broggi.

Sin embargo, al día siguiente, ambos acabaron falleciendo en sus respectivos hospitales.

Seis víctimas mortales en un mes

Las mismas fuentes de Protección Civil han explicado que la playa de Gavà disponía de servicio de vigilancia en el momento de los hechos y la bandera que ondeaba era la verde.

Se trata de la quinta y sexta víctima mortal en Cataluña desde que comenzó la campaña de playas, el pasado martes 15 de junio.