Playa de Lloret de Mar / PIXABAY

Playa de Lloret de Mar / PIXABAY

Vida

Un turoperador belga anula sus viajes a España tras un brote en Lloret de Mar

Summer Bash repatriará a todos sus clientes en el territorio tras 15 positivos en un grupo de 270 jóvenes en un camping de la Costa Brava

8 julio, 2021 15:00

El turoperador belga belga Summer Bash ha anunciado este jueves que repatriará a todos sus clientes de España y anulará sus viajes al país tras haber detectado 15 positivos en tres grupos de 271 jóvenes en Lloret de Mar y haber constatado que podría haber más infecciones en otros viajeros.

Todos los positivos están en Cataluña. Entre ellos, los infectados en un camping de la Costa Brava, sobre los que la secretaria de Salut, Carmen Cabezas, ha señalado este mediodía "no saber donde están en estos momentos".

Viajes a España anulados

Por su parte, la empresa belga ha manifestado: "No queremos asumir ningún riesgo y anulamos inmediatamente los viajes a España. Esto es porque la situación empeora cada día", ha indicado la empresa en declaraciones a la cadena RTBF.

La compañía tiene actualmente 350 jóvenes de vacaciones en nuestro país, donde hay una incidencia acumulada de 252,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que Bélgica presenta un dato de 55,3 infecciones.

Jóvenes belgas en Cataluña

Los positivos detectados por Summer Bash se encuentran todos en Cataluña (dos en Lloret de Mar, cinco en Malgrat de Mar y ocho en Calella) y están actualmente juntos y en cuarentena en Lloret de Mar. A su regreso a Bélgica los viajeros tendrán que respetar otra cuarentena.