Academia militar de Talarn, Lleida / GOOGLE MAPS

Academia militar de Talarn, Lleida / GOOGLE MAPS

Vida

Brote de Covid en una academia militar de Lleida

Hay 37 contagiados en las instalaciones del Ejército en Talarn y por ello se ha suspendido el acto de entrega de despachos a los nuevos suboficiales

5 julio, 2021 13:39

Un brote de coronavirus con 37 contagiados en la academia militar de Talarn, en Lleida, ha obligado a suspender un acto de entrega de despachos, previsto para este jueves, con los 470 alumnos que ascienden a sargento.

Según han informado a Efe fuentes del Ejército de Tierra, los 37 positivos del brote están confinados en la propia academia y sus contactos estrechos permanecen aislados.

Otro brote en Leión

Se trata de la Academia de Suboficiales del Ejército de Tierra, que está a la espera de estudiar cómo se entregarán los despachos, con los que esos 470 militares de tropa ascienden a la escala de suboficiales.

El brote de Lleida se une a otro que afecta a unas 30 personas detectado en la Academia Básica del Aire de León, situada en el municipio de La Virgen del Camino, que ha obligado a suspender la visita que el rey Felipe VI tenía prevista este martes para presidir la entrega de los despachos a los 254 sargentos de la XXIX promoción.