Mujer con su perro sobre un césped artificial / PEXELS

Mujer con su perro sobre un césped artificial / PEXELS

Vida

Césped artificial, una superficie con múltiples beneficios

Con este material se pueden conseguir ahorros significativos en tiempo y dinero, sin olvidar su vertiente ecológica

8 julio, 2021 13:34

El buen tiempo ya ha llegado, y con él las ganas de disfrutar de nuestro jardín. Sin embargo, en ocasiones mantener un jardín verde y bonito requiere demasiado tiempo y dinero. El césped natural necesita de mucho tiempo y esfuerzo especialmente en los meses de más calor, y aun así es muy difícil, por no decir imposible, mantenerlo verde y bonito todo el año.

Si estás cansado de pasar horas y horas trabajando en el mantenimiento del césped de tu jardín, sin conseguir tenerlo como te gustaría, una opción excelente es instalar césped artificial. No solo lograrás que tu jardín luzca perfecto todo el año, sino que además te olvidarás del mantenimiento y del excesivo consumo de agua.

Mejoras técnicas

El césped artificial es un producto que en los últimos años ha experimentado grandes avances en su fabricación, alcanzando unas cualidades excelentes en su naturalidad, color, tacto, confortabilidad, entre otras muchas. De hecho, es un producto en auge que cada vez está más demandado por sus beneficios y ventajas frente a otros tipos de pavimentos.

Ahora bien, nuestro consejo es que si te decides por este tipo de superficie no te conformes con cualquiera y busques siempre productos de calidad. Hoy en día puedes encontrar muchos tipos de césped artificial en el mercado, pero es importante que te pongas en manos de fabricantes especializados como Realturf. Decidirte por césped artificial Realturf significa que encontrarás un césped específico y con garantías para tu proyecto, sea cual sea. A continuación, te contamos algunos de los beneficios de este tipo de pavimento, que no solo es para jardines o terrazas, ya que puede instalarse tanto en exteriores como en interiores, o incluso en paredes.

Césped artificial para terraza

Césped artificial para terraza

Ahorro de tiempo y dinero

Una de las grandes ventajas del césped artificial es que ahorrarás en tiempo de mantenimiento, ya que no requiere un gran esfuerzo para mantenerlo perfecto 365 días al año. Esto supone un doble ahorro en tiempo y dinero.

Un solo cepillado ocasionalmente bastará para mantenerlo limpio y erguido. En los meses de más calor, se recomienda mojarlo en los días más calurosos para refrescarlo.

Contribución al medio ambiente

Otro de los beneficios incuestionables del césped artificial es el gran ahorro en agua frente al césped natural. Por lo que instalar césped artificial, significa estar contribuyendo a la sostenibilidad de un recurso natural tan escaso como es el agua.

Tampoco será necesario que utilices productos químicos para su mantenimiento, que es otra forma de contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

Producto resistente

Actualmente un césped artificial de calidad tiene una gran durabilidad, que dependiendo del uso suele estar sobre los 10 años de vida útil, pero que en la mayoría de casos puede incluso doblarse.

Además es un producto que resiste todo tipo de climas, ya sean fríos y lluviosos o secos y calurosos. Para estos últimos está especialmente indicado,por el ahorro en agua que supone.

Fácil limpieza

Para limpiar el césped artificial basta con usar un cepillo de cerdas duras que no sean metálicas. De esta forma, se arrastran restos de polvo, hojas o suciedad que pueda caer sobre él.

Para quitar manchas se puede mojar y frotar con agua y lejía diluida o con algún producto limpiador específico que también existen en el mercado.

Limpieza del césped artificial

Limpieza del césped artificial

Fácil instalación

Otro de los grandes beneficios del césped artificial es que se puede instalar en cualquier tipo de superficie ya sea tierra, cemento, o baldosas.

Si eres un poco manitas y el proyecto no es muy complicado, podrás instalarlo tú mismo. Para ello existen en Youtube multitud de videos DIY. En cualquier caso, si tienes dudas o prefieres que alguien lo instale por ti, ponte en manos de profesionales del sector.

Para cualquier tipo de proyecto

Dado que el césped artificial puede instalarse en todo tipo de superficies y no necesita ni luz ni agua para su mantenimiento, puede instalarse tanto en interiores como en exteriores. De esta forma no tendrás problema para instalarlo ya sea en un jardín, terraza o incluso en el interior de tu casa o negocio.

Atrévete a ponerlo en la habitación de tus hijos o en cualquier rincón de tu hogar, a modo de zona de juegos. Además, lo hay de diferentes colores y puedes crear formas con él, a los más pequeños les encantará tirarse a jugar sobre él. También es ideal para tiendas u oficinas, para destacar tus productos en un expositor o como pavimento, quedará de lo más original.

El césped artificial también se puede instalar en paredes a modo de jardín vertical. Puedes poner macetas colgadas sobre el mismo, o cualquier tipo de expositor para ubicar productos, quedará espectacular. Otra de las múltiples funciones del césped artificial es pavimento de superficies deportivas: pistas de pádel, campos de fútbol, pitch and putts de golf, destacando por su confortabilidad a la pisada y amortiguando las caídas. Como ves, son muchos los beneficios del césped artificial sea cual sea tu proyecto. Aprovecha el buen tiempo para instalarlo y disfrútalo sin ningún esfuerzo todo el año.

--

Contenido patrocinado