Zona de Banyeres del Penedès, en la comarca del Baix Penedès, donde se celebró la fiesta ilegal / GOOGLE MAPS

Zona de Banyeres del Penedès, en la comarca del Baix Penedès, donde se celebró la fiesta ilegal / GOOGLE MAPS

Vida

Fiesta ilegal en el Baix Penedès con 2.000 asistentes en plena ola de contagios

Celebración en un polígiono industrial de madrugada que desalojan los Mossos d'Esquadra

5 julio, 2021 12:36

Los Mossos d'Esquadra han desalojado una fiesta ilegal con unos 2.000 asistentes en el polígono industrial de Banyeres del Penedès, en la comarca del Baix Penedès, este domingo.

Según ha detallado la prensa local, fue durante la madrugada cuando la policía catalana recibió la alerta de una macrofiesta en la zona. Una vez los agentes se desplazaron a hasta allí localizaron a los asistentes con equipos de música en algunos vehículos. El desalojo se ha saldado sin detenidos.

Auge del Covid en Cataluña

La celebración se produce en pleno repunte de los contagios por coronavirus. De hecho, este lunes el riesgo de rebrote en Cataluña se ha disparado hasta rozar los 1.000 puntos, lo que supone casi 300 más en las últimas 24 horas. Los nuevos positivos se concentran en la población jóven, con una media de edad de nuevos contagiados que se mueve al entorno de los 26 años. Contrasta con la de los hospitalizados, de unos 55 años, con unas cifras alejadas de los momentos más duros de la pandemia. Todo ello, gracias a la vacunación

A raíz de este aumento de los positivos --son unos 3.500 más desde el domingo-- el Govern plantea implementar medidas para frenar los contagios. Entre ellas, la obligatoriedad de la mascarilla al aire libre, por ejemplo.