Vista de Barcelona, donde los gobiernos alemán y belga desaconsejan viajar / EFE

Vista de Barcelona, donde los gobiernos alemán y belga desaconsejan viajar / EFE

Vida

Bélgica y Alemania desaconsejan viajar a Cataluña por el riesgo de Covid

El riesgo de rebrote se dispara en el territorio en las últimas horas y los países europeos lo marcan en rojo en su lista de destinos

5 julio, 2021 11:57

Las autoridades alemanas han incluido a Cantabria y Cataluña en su lista de zonas de riesgo por coronavirus y desaconsejan a sus ciudadanos que viajen a estas dos zonas de España. También el gobierno belga ha desaconsejado a sus ciudadanos desplazarse a territorio catalán por la alta incidencia de Covid. Y es que en las últimas horas, el riesgo de rebrote roza los 1.000 puntos.

Además, en su lista de zonas rojas --alta incidencia del virus-- Bélgica también ha incluido a Aragón y la Comunidad Valenciana. En cuanto al país germano, la recomendación proviene del Instituto Robert Koch, organismo gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, que también ha incluido a Chipre y los condados noruegos de Agder y Rogaland en su lista roja.

Viajes con PCR o vacunación

A aquellos viajeros que ya se encuentren en alguna de las comunidades señaladas no tendrán que someterse a cuarentena al regresas a sus países, aunque sí tendrán que presentar un test o PCR negativa --como hasta ahora-- o el certificado de Covid que demuestra su vacunación.

Alemania considera zonas de riesgo por coronavirus aquellas con una incidencia acumulada en 7 días de más de 50 casos por cada 100.000 habitantes. Al igual que en el caso de Bélgica, esta medida supone que el Gobierno alemán desaconseje viajar a estas regiones y el turismo alemán se pueda ver desincentivado. Además, una de las zonas más visitadas por los alemanes es, precisamente, Cataluña, que ahora se encuentra en la lista de riesgo