Entrada de la discoteca Carpa Titus de Badalona / TITUS

Entrada de la discoteca Carpa Titus de Badalona / TITUS

Vida

Las discotecas Carpa Titus, Cocoa Mataró y Arena cierran por el aumento de contagios

Los locales interrumpen su actividad "hasta nuevo aviso" para contribuir a frenar la expansión del Covid, sobre todo, entre la población más joven

1 julio, 2021 10:33

El aumento de contagios entre los jóvenes, aún sin vacunar, ha llevado a varios locales de ocio nocturno a cerrar sus puertas de manera indefinida. Son la mítica Titus Carpa de Badalona, Cocoa de Mataró, y Arena de Barcelona y Safari Disco Club, del mismo grupo.

Comunicado de Cocoa Mataró sobre su cierre indefinido / INSTAGRAM

Comunicado de Cocoa Mataró sobre su cierre indefinido / INSTAGRAM

La discoteca de Badalona ha anunciado que "debido al estado actual de la pandemia y a la evolución de los contagios", se encuentran con "la obligación moral y voluntaria" de cerrar sus puertas "hasta nuevo aviso". Similar mensaje ha emitido a través de redes sociales el local del Maresme. "Creemos conveniente y de manera voluntaria, cerrar este fin de semana" para favorecer la mejora de la situación.

Cierre de discotecas por el Covid

Por su parte, el grupo Arena, con dos locales en la capital catalana, ha señalado que baja la persiana por "la imposibilidad de garantizar la seguridad" de sus clientes ante el incremento de los contagios. "Ante la situación de alerta generada, hemos optado por actuar de forma preventiva y esperar a que se implementen nuevas medidas más eficaces o a que la situación se estabilice", han señalado a través de Instagram.

En todos los casos, el importe de las entradas anticipadas se reembolsará a aquellos que así lo soliciten, o bien se pueden mantener y serán válidas para cuando las discotecas reabran.