La AP-7 registra colas de hasta 20 kilómetros en sentido Girona y de hasta 15 en sentido Martorell en el área metropolitana de Barcelona al inicio de la operación salida de la verbena de Sant Joan. Las mayores retenciones se producen entre Sant Cugat y Montornès
Los atascos en las autopistas se suman a la congestión de la circulación que tiene lugar en las principales vías de salida de la capital catalana, como las rondas, tanto la de Dalt como la Litoral, con dificultad especial en los nudos de la Trinidad y del Llobregat. A primera hora de la tarde de este miércoles, la B-20 en sentido norte presentaba 11 kilómetros de circulación con retenciones en el nudo de la Trinidad, mientras que la B-10 registra 9,5 en el mismo punto.
También en sentido sur
También hay atascos en la AP-7 en sentido sur, hacia las comarcas tarraconenses. Se han registrado 15 kilómetros de colas entre Barberà del Vallès y El Papiol y 10 kilómetros entre Martorell y Subirats (Barcelona).A ello hay que añadir las dificultades que se registran en otros puntos de la red viaria interurbana de Cataluña como la C-17, a su paso por Tagamanent y por Centelles, la C-26 en Balaguer, la N-340 en L'Arboç y El Vendrell o la C-31 y la C-32 en Tarragona.
El dispositivo especial de Tráfico de Sant Joan se ha puesto en marcha a las tres de la tarde. El Servei Catalá de Trànsit (SCT) prevé que salgan 525.000 vehículos del área metropolitana.