Un sanitario sostiene una vacuna contra el Covid-19 en una imagen de archivo. Vacunación en Cataluña / EUROPA PRESS

Un sanitario sostiene una vacuna contra el Covid-19 en una imagen de archivo. Vacunación en Cataluña / EUROPA PRESS

Vida

Cataluña vacunará a la franja de entre 30 y 34 años a partir del 28 de junio

Aquellos que quieran recibir la inyección tendrán que pedir cita previa a través de la web del Departamento de Salut

23 junio, 2021 10:30

Cataluña comenzará a inocular la vacuna contra el Covid a la franja de entre 30 y 34 años a partir del próximo lunes, 28 de junio. Así lo ha avanzado este miércoles la secretaria general del Departamento de Salut, Carmen Cabezas, en una rueda de prensa.

Es decir, los nacidos entre 1991 y 1987 que quieran recibir el antídoto contra el virus tendrán que pedir cita previa a través de la página web del Departamento de Salut. Entonces se les asignará fecha y hora para la inyección.

Vísperas de Sant Joan

Cabezas ha recordado que la incidencia acumulada es estable, pero que el resto de indicadores del Covid-19 han sufrido un ligero repunte en vísperas de Sant Joan, por lo que pedido máxima prudencia.

Y es que los índices de la pandemia empeoran por cuarto día consecutivo en Cataluña, que se acerca de nuevo a un riesgo alto de rebrote, con más de mil nuevos contagios en las últimas 24 horas, cuatro nuevos fallecimientos y un ligero aumento de los hospitalizados.

Ritmo de vacunación

Sobre la vacunación, la doctora Cabezas ha destacado el buen ritmo en junio, al registrar la mayor llegada de dosis y, de hecho, ha celebrado que la semana pasada el territorio batió un nuevo récord de inyecciones administradas.

La secretaria ha detallado que Cataluña ya ha alcanzado los seis millones de dosis inoculadas desde el inicio de la estrategia de vacunación: un 49,1% de la población catalana ha recibido al menos una dosis y, de estos, un 31,2% ya tiene la pauta completa.