La vacunación del Covid-19 se amplía al sector privado en tres comunidades / EP

La vacunación del Covid-19 se amplía al sector privado en tres comunidades / EP

Vida

Cataluña, Valencia y Andalucía arrancan la vacunación en empresas privadas

Las tres comunidades inician la administración del antídoto en el sector privado para acelerar la campaña de inmunización

12 junio, 2021 15:26

CataluñaComunidad Valenciana y Andalucía son las primeras autonomías que han empezado a administrar la vacuna del Covid-19 en empresas privadas. Otras regiones podrían sumarse en los próximos días para ampliar la capacidad de vacunación en aproximadamente un 30%.

La actuación de las tres comunidades parte del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, la Fundación CEOE y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT), que tiene por objetivo acelerar la campaña de inmunización.

Vacunas en la Seat

En Cataluña, los trabajadores de Seat en Martorell (Barcelona) han sido los primeros en recibir el antídoto siguiendo el protocolo sanitario de la Consejería de Salud.

En el caso de Valencia, 40 grandes corporaciones han iniciado la administración del fármaco a cerca de 35.000 trabajadores entre 50 y 59 años. Mientras que Andalucía el plan de vacunación en empresas ha empezado por el sector aeroespacial, concretamente la compañía Alestis Aerospace.