Cataluña comienza a vacunar contra el Covid a la población de entre 35 y 39 años. Será en "las próximas horas" cuando esta franja de edad ya podrá pedir cita previa para recibir el antídoto contra el virus, o bien acudir al centro asignado tras recibir un mensaje de Salut.
Así lo ha anunciado este jueves el conseller, Josep Maria Argimon, junto a la secretaria del departamento, Carmen Cabezas, en una conferencia de prensa. Otras comunidades como Baleares comenzaron hace unos días con la inoculación en esta franja de edad, mientras otras como Castilla-La Mancha lo harán a partir del próximo lunes, 21 de junio.
Vacunación en la franja de 35 a 39 años
"Recomendar que la gente se vacune", ha insistido Argimon, tras detallar que en "dos o tres semanas" la variante Delta del coronavirus será mayoritaria en Cataluña. Una cepa más transmisible que el resto, y que causa una enfermedad de mayor gravedad.
Por este motivo, también la doctora Cabezas ha animado a la población a recibir el antídoto contra el virus para evitar hospitalizaciones. Y es que el avance en la inmunización ha reducido los ingresos, tanto en planta como en las ucis de los centros sanitarios catalanes.