El incendio que quema en La Selva del Camp / BOMBERS

El incendio que quema en La Selva del Camp / BOMBERS

Vida

Un incendio quema 7.000 metros cuadrados de bosque en Querol

En la jornada de hoy se ha producido otro fuego en La Selva del Camp con cuatro focos, dos de los cuales ya están controlados

16 junio, 2021 12:54

Un incendio ya extinguido ha quemado 6.972 metros cuadrados de vegetación forestal en Querol. El fuego empezó el martes a las 13.20 y se dio por extinguido a las 20.00, ha explicado Bombers de la Generalitat en un comunicado este miércoles.

En las tareas de extinción participaron una treintena de dotaciones terrestres, incluidas unidades del Grupo de Actuaciones Forestales (GRAF), un helicóptero de mando, dos helicópteros bombarderos y cuatro aviones de vigilancia y ataque.

Cuatro focos más

Este miércoles los bomberos trabajan en otro incendio forestal en La Selva del Camp, que ha empezado sobre las 9.30 de la mañana, de acuerdo con la información que Bombers ha publicado en su perfil de Twitter.

Hasta nueve dotaciones terrestres han sido movilizadas junto a dos helicópteros bombarderos y dos aviones de vigilancia y ataque para poder controlar dos de los cuatro focos detectados y, ahora, los esfuerzos se centran en intentar rodear los dos focos restantes. En total hay cuatro, y dos ya están bajo control.