Varios pasajeros de autobús se ven obligados a recorrer a pie el trayecto entre la plaza Mossèn Clapés de Barcelona y las estaciones de la Sagrera y Fabra i Puig por el corte independentista de la Meridiana.

La empresa de autobuses informa de la alteración de su recorrido por los cortes de Meridiana / TWITTER

Según ha informado la propia compañía de transporte, Moventis, las líneas A2, A3, A4 y E3 iniciarán y finalizarán su recorrido en la citada plaza y no en las estaciones como hasta ahora, debido a la protesta que simpatizantes soberanistas protagonizan desde la condena del 1-O --a excepción de un parón durante el confinamiento--.

A pie, con maletas, por los cortes de la Meridiana

A causa de la modificación del recorrido, decenas de pasajeros han tenido que andar entre 1,4 --en el caso de Fabra i Puig-- y 2,4 kilómetros --hasta la Sagrera--, en muchos casos con maletas, para coger el bus o llegar a su destino: las estaciones donde suele parar dicho vehículo.

Captura de pantalla 2021 05 30 a las 12.28.21

La asociación Meridiana Resisteix, que integran vecinos que denuncian la afectación de los cortes, denuncia además que uno de los pasajeros habría sufrido un desmayo por un golpe de calor durante el recorrido a pie este pasado sábado.