Padres y alumnos protegidos con mascarillas contra el Covid: suben los escolares en cuarentena / EP

Padres y alumnos protegidos con mascarillas contra el Covid: suben los escolares en cuarentena / EP

Vida

El Covid se estabiliza en los colegios catalanes tras varios días de vaivenes

Los indicadores epidemiológicos apenas muestran variaciones importantes y este viernes son 461 los grupos escolares confinados y 10.736 los alumnos en cuarentena

28 mayo, 2021 10:30

Los indicadores epidemiológicos muestran una cierta estabilización de la influencia del Covid-19 en los centros educativos de Cataluña. Este viernes, prácticamente no se ha registrado ninguna variación reseñable con respecto al balance de hace 24 horas. Los alumnos catalanes en cuarentena por estar contagiados de coronavirus o por ser contacto directo de un positivo apenas han disminuido en 39 desde ayer y hoy son 10.736 (0,75&), según datos aportados por el Departamento de Educación.

Los profesores y profesionales de administración y servicios en cuarentena han disminuido en tres respecto al día anterior y alcanzan los 522, mientras que entre el personal externo son 32 los miembros en cuarentena, uno menos que la víspera.

Siguen cerrados tres colegios

Los grupos educativos aislados este viernes son 461, frente a los 463 de ayer, y pertenecen a 345 escuelas e institutos. Estos datos implican que está afectado el 6,76% de los 5.104 centros educativos. Siguen completamente cerrados hoy por razones epidemiológicas tres centros educativos de las comarcas de Les Garrigues y dos de La Cerdanya. Son las escuelas Portella Blanca y Pere Sarret, las dos de la ZER Baridà-Batllia, en Lles de Cerdanya y Montellà i Martinet, respectivamente; y la escuela Sant Bonifaci – ZER Riu Set en Vinaixa.

En los últimos diez días han dado positivo de Covid-19 un total de 1.626 alumnos catalanes, 219 (0,13 %) docentes y personal administrativo y 3 personas del personal externo. Los positivos acumulados en los centros educativos desde el inicio del curso, el pasado 14 de septiembre, son 82.180, de los que 72.713 son alumnos, 8.798 son profesores y 669 son miembros del personal externo.