Plantación de cocaína en el chalet del cabecilla de la red de narcos en Lloret de Mar / MOSSOS

Plantación de cocaína en el chalet del cabecilla de la red de narcos en Lloret de Mar / MOSSOS

Vida

Detenido en Lloret el cabecilla de una red de narcos que introducía cocaína en Suiza

La policía da por desarticulada la banda con el arresto de otros siete integrantes en el país helvético

28 mayo, 2021 09:43

Los Mossos d'Esquadra han arrestado en Lloret de Mar al cabecilla de una red de narcos que introducía cocaína y heroína en Suiza desde España. La organización operaba desde Girona, donde residía su líder, en un chalet donde también contaba con una plantación de marihuana.

La operación se ha saldado con otros siete detenidos, integrantes de la banda, en el país helvético. Fueron las autoridades de dicho territorio las que alertaron al cuerpo catalán de la existencia de este grupo criminal.

Marihuana en su chalet

Un operativo conjunto entre la policía nacional y la catalana permitió localizar al líder de la red en una urbanización de Lloret, desde donde dirigía los envíos de droga. Además, sobre este, de nacionalidad albanesa, pesaba una orden de extradición por una condena de 20 años de cárcel, por parte de las autoridades suizas.

Un dispositivo simultáneo en ambos territorios se saldó con ocho detenidos y la incautación de 10 kilos de heroína así como con otros tres de cocaína. Además, en la vivienda del cabecilla de la banda, los agentes localizaron una plantación de marihuana, con 452 plantas.

Extradición

El detenido en Lloret ya ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional, a la espera de ser extraditado a Suiza.