El director de seguridad del Hotel Mandarin Oriental, Amadeo Muñoz, ha sido asaltado este jueves por la tarde en el centro de Barcelona por dos jóvenes. La voluntad de los ladrones era sustraerle violentamente el reloj, pero tras un forcejeo con la víctima ambos ladrones han huido del lugar de los hechos.
El suceso ha ocurrido a las tres de la tarde en las inmediaciones de Santa Eulàlia, una tienda de marcas de lujo ubicada en el número 93 del paseo de Gràcia.
Detenidos
Tanto fuentes policiales como un portavoz del establecimiento hotelero han confirmado el episodio, aunque han reafirmado que el intento de robo ha sido frustrado y que el ejecutivo se halla en buen estado y no ha necesitado atención médica.
Los dos asaltantes, que al parecer se habrían desplazado hasta el lugar en moto, han sido arrestados por agentes de paisano a las cuatro de la tarde. Fuentes cercanas a los Mossos señalan que este tipo de robos han ido a más en la arteria barcelonesa y que los perpetradores ya actúan "a cualquier hora" del día.