Imagen exterior del Ayuntamiento de Calonge / AYUNTAMIENTO DE CALONGE

Imagen exterior del Ayuntamiento de Calonge / AYUNTAMIENTO DE CALONGE

Vida

Calonge quiere ser la primera 'booktown' permanente de Cataluña

El Ayuntamiento busca a siete emprendedores dispuestos a abrir un negocio del sector del libro en la población y les ofrece importantes beneficios fiscales

26 mayo, 2021 18:04

El Ayuntamiento de Calonge (Girona) pretende convertirse en la primera Villa del Libro ('booktown) permanente de Cataluña y, para ello, busca siete libreros y emprendedores del mundo del libro para que establezcan su negocio en esta localidad de la Costa Brava.

Con el proyecto 'Calonge, poble de llibres' (Calonge, pueblos de libros), el consistorio quiere revitalizar la vida socioeconómica y cultural del municipio con el ofrecimiento de subvenciones y beneficios fiscales a aquellos que estén dispuestos a abrir un negocio del sector. También pone a su disposición siete locales singulares y vacíos del núcleo histórico de Calonge en régimen de alquiler donde ubicar las librerías.

Ayudas

El consistorio ofrece 10.000 euros de ayudas a cada uno de ellos para subvencionar la adquisición de mobiliario, decoración, maquinaria y equipamiento, otros 6.000 euros para contratación de personal e importantes ayudas fiscales si abren una librería en el centro histórico de la localidad.

La localidad sería la primera Villa del Libro permanente de Cataluña, después de experiencias temporales en Bellprat (Barcelona) o Cervera (Lleida), y la segunda de España tras Urueña (Valladolid).  El proyecto incluye apoyo a la digitalización, en formación y contacto directo con el servicio de empleo local, así como presencia en la agenda cultural y participación gratuita en mercados y fiestas.