Presentación de la nueva junta de benefactores del Liceu / SERGI PANIZO - LICEU

Presentación de la nueva junta de benefactores del Liceu / SERGI PANIZO - LICEU

Vida

El Liceu abraza a benefactores individuales para ingresar más

La nueva junta se pondrá en marcha en el 175 aniversario del teatro para impulsar las donaciones de personas físicas y la fidelización

26 mayo, 2021 12:41

El Liceu sigue apostando por nuevas líneas de financiación para celebrar su 175 aniversario. Tras la presentación de su temporada especial 2021-2022, el teatro ha constituido la junta de benefactores, un nuevo organismo con el que pretende impulsar la donación de personas físicas al teatro y fidelizar de una forma más activa al público, tanto habitual como ocasional, en sus representaciones.

Cucha Cabané será la presidenta de esta nueva entidad de mecenazgo del teatro y Elena Barraquer ocupará la vicepresidencia. Ambas estarán bajo el paraguas de Luis Herrero, presidente del Consejo de Mecenazgo del Liceu, con el objetivo de incentivar nuevas adhesiones, ingresos y organizar acciones de fidelización para captar más recursos y consolidar la financiación privada de las obras representadas en el auditorio.

El público, protagonista del aniversario

El Liceu creó en 2007 la figura del benefactor dentro de su programa de mecenazgo, que supone el 15% de sus ingresos, como nueva categoría de apoyo individual dirigido específicamente a personas físicas, y fruto de la pandemia el teatro percibió una gran reacción de apoyo hacia la institución, incrementándose esta temporada un 30% el número de promotores privados. Para los 175 años desde su inauguración la gran plaza de la ópera barcelonesa ha considerado que es el “momento oportuno” de poner al público en el centro de la celebración y crear la junta para aumentar su visibilidad.

La junta de benefactores, además, junto a la dirección del Liceu, organizará experiencias y actividades para que las personas que contribuyan a ella amplíen sus conocimientos del teatro, la ópera y el arte. Esta nueva entidad contará con un comité de trabajo capitaneado por Cabané, Barraquer y dos vocales, como representantes en el Consejo de Mecenazgo, y que se renovarán cada dos años.