Dos supuestas videntes han ingresado en prisión provisional por extorsionar a clientes con documentación falsa. Les exigían pagar un alto precio por objetos del tarot, bajo la promesa de resolver sus problemas. Si se negaban, las amenazaban. Fue así como una de las víctimas, vecina de Barcelona, llegó a pagar 52.000 euros.
Las arrestadas por la Guardia Civil son una mujer de Castellón y su hija. Ambas se ganaban la confianza de sus víctimas a través de líneas telefónicas donde ofrecían servicios de tarotistas. Una vez establecido el contacto, les vendían objetos para realizar una suerte de "conjuros" y presentaban facturas falsas.
Amenazas de videntes
Cuando las víctimas se negaban a pagar, las mujeres las amenazaban con con represalias judiciales y presentaban para ello documentos judiciales falsos que les enviaban a sus domicilios. Además, les transmitían que, en caso de no abonar el dinero, sus propiedades serían embargadas.
En el caso de la vecina de Barcelona, las supuestas videntes le exigieron 78.000 euros, y esta abonó unos 52.000. Una vez se negó a pagar la cantidad restante, comenzaron las amenazas. Posteriormente, le remitieron falsos documentos judiciales en el que se le advertía de pagos de multas y embargos por una valor de 30.000 euros.
Extorsión con el tarot
Como responables del fraude, los agentes localizaron y arrestaron a las dos mujeres, de 76 y 54 años de edad, cuando salían de un banco de Castellón con 30.000 euros en efectivo. Además, sobre la madre pesaban tres órdenes de ingreso en prisión, emitias por juzgados de Pamplona, Valencia, Barcelona y Soria.